top of page
  • Foto del escritorKeyskills Consulting

El pequeño más grande



Hace no mucho, en un concierto presentaban a un músico muy conocido como “el pequeño más grande” y me llamó la atención. Aquel presentador consiguió con 4 palabras resumir más de 25 años de carrera musical que había llevado a ese cantante de apenas 1,60 metros de altura a tener ventas de millones de discos y llenar estadios en cada una de sus giras.


"Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes" Noel Clarasó

Y no puedo evitar pensar en la mezcla de esos tres ingredientes: sencillez, trabajo y habilidad para encontrar la forma correcta de expresarlo. Esos fueron los tres pilares que nos llevaron en Keyskills Consulting a crear uno de nuestros productos estrella: KEYSCHOOL.

Porque partimos de una situación sencilla: lo incómodo que resulta a las familias tener que amoldarse a los horarios del Colegio a la hora de adquirir uniformes, material escolar o cualquier otro trámite que implique “pasar por secretaría”. Por desgracia, el tiempo es un bien escaso y no es que a los padres y madres los colegios nos ayuden mucho con ese tema.


De modo que nos pusimos a trabajar en una aplicación, con aire de ecommerce de empresa, que permitiese al Colegio ofrecer online a las familias productos y servicios sin necesidad de desplazarse, dándoles la posibilidad de recibir en casa los artículos comprados, de financiarlos en pequeñas cuotas en el caso de que el importe sea elevado, de recogerlos en lockers a cualquier hora cuando se acuda al Colegio de manera habitual y muchas ventajas más.

Y pensaréis “Qué sencillo, ¿no?” Pues sí, tan sencillo como efectivo. Porque en menos de 2 semanas el Colegio puede disponer de su “tienda del Cole” operativa y maximizar sus ventas minorando los recursos empleados, un win-win de manual. Y todo esto sin contar con las inmensas posibilidades que se abren al tratarse de una aplicación integrable con la web del Colegio y perfectamente gestionable sin contar con empresa alguna para ello.


Queremos agradeceros a todos aquellos que, con ideas, sugerencias y críticas constructivas nos habéis ayudado a que un proyecto tan especial vea la luz. Esperamos que sea el comienzo de una andadura apasionante.


Si queréis conocer más detalles sobre Keyschool podéis visitar: https://www.consulting.keyskills.es/keyschool




Como siempre, esperamos que este artículo os haya resultado interesante.


Feliz semana!

 

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page